Actualmente más del 50% de los alumnos de Futrono no cuentan con alimentación de a Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Así lo confirmó a Diario de Futrono, el director de administración de la educación municipal, Julio Jiménez, quien se mostró preocupado por esta situación.
“Por estos días tenemos 430 raciones de alimentación Junaeb para un total de 850 alumnos. Ante esta situación tomamos la medida de concluir las clases antes, porque es inhumano tener a los estudiantes en jornada completa sin colación”, dijo Jiménez.
Ante esta situación comentó que junto con el municipio se contactó con Junaeb en Santiago desde donde lo derivaron a Valdivia. “Nos dijeron que ellos se habían basado en la minuta que teníamos en el 2020, pero en esa fecha teníamos 600 raciones. O sea ahora disponemos de menos alimentos que hace dos años”, aseveró.
Julio Jiménez comentó que no es probable encontrar una solución a este problema en el corto plazo. “No tuvimos una respuesta clara y mientras no podemos permitir que los alumnos pierdan sus procesos educativos", dijo.
Agregó que “sabemos que concluir las clases antes no es la mejor solución, pero no podemos tener a los niños sin su alimentación”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel