Continúan las repercusiones por la falta de raciones Junaeb para los alumnos de Futrono.
Tal situación obligó a la medida de acortar la jornada escolar para estudiantes de la comuna.
Esta problemática está en conocimiento del municipio local y del director de educación, Julio Jiménez, quien señaló a Diario de Futrono que esta circunstancia fue puesta en conocimiento de Junaeb.
Hasta el momento no han tenido soluciones.
“Por estos días tenemos 430 raciones de alimentación Junaeb para un total de 850 alumnos. Ante esta situación tomamos la medida de concluir las clases antes, porque es inhumano tener a los estudiantes en jornada completa sin colación”, dijo Jiménez.
Esta situación ha generado críticas entre padres y apoderados de Futrono, a quienes se han sumado algunas manipuladoras de alimentos que conocen de cerca este problema.
En la información publicada por Diario de Futrono, se suman las opiniones.
“Las manipuladoras estamos invadiendo con fotos de todo lo que está pasando, pero Junaeb hace vista gorda al parecer, ya que son ellos los encargados de contratar las empresas concesionarias para entregar los alimentos", comentó Zaida Cárdenas.
"Cómo no vieron venir antes de ingresar a clases, se supone que la administración de educación tenía que chequear todos estos aspectos antes de abrir las aulas”, dijo por su parte Maria Quechuyao.
“Hay encargados de alimentación en los colegios. Denuncien, es una falta grave poner en riesgo los niños con esa alimentación. Denuncien”, comentó Isolde Carrasco Barría.
“Con todo respeto... Menos mal que no tienen jefes los encargados de educación municipal de Futrono. Si hubieran estado en otro tipo de trabajo ya hubieran sido despedidos por su ineficiencia. Como siempre el problema se lo cargan a los niños. Se tiran la pelota de un lado a otro. Que él sabía, que yo le dije, que ya estaban informados. Excusas tras excusas. Al final son los padres los culpables, los niños, pero nunca son los encargados en asumir las culpas. Pasa hoy y siempre en el "servicio público", opinó Julio César Córdova.
“Dios, quién se está dejando la comida. Qué les pasa. No todos los niños de Chile comen hamburguesas. Otros no comen”, comentó Prissilla Kardenas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel