Con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático y generar un impacto positivo en el medio ambiente, las compañías Nestlé, Procter & Gamble (P&G) y Walmart Chile junto a Fundación Reforestemos decidieron sumar esfuerzos y establecer un plan de acción para plantar 60 mil árboles nativos de aquí al año 2025.
Reforestemos Chile es el nombre de la inédita iniciativa a través de la cual las compañías buscarán aportar activamente en la restauración de la flora y fauna de los bosques nativos, reforestar estos espacios y reducir el impacto de los incendios forestales ocurridos durante los últimos años en nuestro país.
El proyecto se enmarca en los esfuerzos de las compañías para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 de la Organización de las Naciones Unidas, “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad”.
Andrés Eyzaguirre, director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile, destacó el proyecto de reforestación.
“Bajo ese propósito buscamos proyectos asociativos y regenerativos que generen un impacto positivo en el medio ambiente, como esta alianza para la reforestación de los bosques nativos de Chile, mediante la cual contribuimos a un buen planeta para una buena vida”, comentó
Por su parte Enrique García, gerente general de P&G Chile destacó la importancia de los bosques nativos para sustentar la vida en la tierra y proteger la vida silvestre.
“Uno de los objetivos enmarcados en nuestro plan de sustentabilidad, 'Ambition 2030', es mantener los parques saludables para las próximas generaciones. A nivel global, estamos plantando más de un millón de árboles en 35 países y Chile no es la excepción”, destacó.
Agregó que “tenemos una tarea urgente por delante y desde P&G la estamos abordando a través de alianzas como esta, que buscan reducir nuestra huella ambiental con acciones que generen un impacto positivo en las comunidades donde nos encontramos”.
Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, valoró la iniciativa de las compañías como un claro ejemplo de la colaboración.
“Para nosotros como fundación, el trabajo con empresas es sumamente relevante, ya que además de empujar económicamente los proyectos, resulta de vital importancia debido a la posibilidad de interactuar con distintas fuerzas productivas e influir de manera positiva en sus estrategias de negocio y de interacción son su entorno de manera sostenible”, señaló.
La iniciativa comenzará con la plantación de 5.000 árboles nativos en el Parque Nacional Nonguén, ubicado en la Región del Biobío y 2.500 especies en el Parque Nacional Patagonia, ubicado en la Región de Aysén.
Para involucrar a los consumidores con esta iniciativa se instalará una zona especial de la campaña en los supermercados Líder a lo largo del país, donde se podrá conocer más al respecto y acceder a una plataforma digital de Fundación Reforestemos.
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