Manuel Fernández lo logró en 2021 y ahora volvió a repetir en el bote dos sin timonel peso ligero, pero con Felipe Guerra. Los dos remeros valdivianos se transformaron en campeones del mundo en su especialidad, al ganar la regata de la final A, disputada en el Mundial de Remo de Saint Catherines, en Canadá.
Fernández y Guerra compitieron en una regata muy disputada y que se resolvió por un segundo contra el bote de Estados Unidos. Los valdivianos iniciaron arriba, pero ya a los mil metros de regata los estadounidenses pasaron arriba.
Los del Calle Calle atacaron con fuerza y en los últimos 500 metros lograron recuperar el primer lugar y rematar en el primer lugar con un tiempo de 6:52.11 minutos, segundos fueron Drago y Azrak con 6:5365 y en tercer lugar quedó México con García y Navarro y un tiempo de 7:06.60 minutos.
Fernández ya había sido campeón del mundo junto a su compañero Roberto Liewald en 2021.
Este jueves también compitieron los otros dos botes dos sin timonel de la selección chilena en el Mundial.
El dos sin timonel masculino Sub23 de los valdivianos Pedro Labatut y Martín Arcos disputaron la Final C de la categoría con un tiempo de 06:52:24 y quedando en el puesto 15 del ranking mundial, tras ubicarse terceros en dicha regata.
En el caso del dos sin timonel damas Sub 23 de Antonia Pichott y Felipa Rosas disputaron la Final B de la categoría, quedando en tercer puesto con un tiempo de 07:32:73 y con el octavo lugar del ranking mundial.
Este viernes compite el último bote de la selección, el cuádruple par masculino Sub 23 donde rema el panguipullense Andoni Habasch, y que actuará por la final B de la especialidad. La regata largará a las 10:05 horas de este viernes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel