Deportes
Por Mario Guarda , 2 de agosto de 2019

Remeros seleccionados de Los Ríos llegaron a Lima 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La delegación del deporte náutico arribó a la capital peruana para participar en los Juegos Panamericanos, donde iniciarán las competencias de la disciplina el martes 6 de agosto.

Con expectativas de podio llegaron los remeros chilenos a Perú en el marco de su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los deportistas competirán en la Sede Albufera de Medio Mundo, sector de Huaura de la capital peruana, lugar donde se han desarrollado las pruebas de canotaje.

Desde el punto de vista del Seremi del Deporte de Los Ríos, Christian Yantani, las posibilidades de alcanzar medallas en las pruebas del remo son altas, según indicó “el arduo trabajo de entrenamiento en el Calle Calle, sumado a las concentraciones de la selección en nuestro Centro de Alto Rendimiento y además del apoyo permanente del IND, son el sello regional con el cual Los Ríos dice presente. El Ministerio del Deporte ha invertido a nivel nacional más de $6 mil millones en alto rendimiento, preparando a nuestros deportistas para grandes eventos como estos Juegos Panamericanos, por lo que estamos muy optimistas de un éxito rotundo”, señaló el titular del Deporte en la región.

Por su parte, el Head Coach de la selección de Remo, Bienvenido Front indicó que las claves en el proceso que ha dirigido son “Trabajo, trabajo y más trabajo. Crear un sistema y sobre todo la colaboración de los entrenadores y clubes. Apoyarnos en las ciencias del deporte, recibir ayuda de las instituciones: IND, Plan Olímpico, ADO, COCh. También contar con un grupo de deportistas entregados al 100%. Y de la Federación con nuestro presidente Roberto Liewald, que creen en este proyecto”. El seleccionador agregó que este método le permite tener como expectativas “Luchar por medallas en 6-7 pruebas, el color veremos, las regatas se ganan en el agua”.

En tanto, el seleccionado Oscar Vásquez, quien alcanzó medalla de oro en Toronto 2015, dijo que “La ilusión y expectativas con el remo es por los resultados obtenidos en los últimos años y la verdad estamos tranquilos, como grupo somos muy cohesionados, bien maduro pese a la juventud que hay. Venimos muy motivados y súper ilusionados con dejar el nombre de Chile arriba”

El remero destacó entre los elementos del equipo “La característica principal es el trabajo y la humildad del día a día. Es un deporte de pasar muchas horas arriba de un bote, muchas horas en las pesas, muchas horas de preparación física en tierra. Por eso yo destacaría el trabajo que realiza el remo en Chile.”

La selección de remo participarán de la cita panamericana entre los días 6 y 10 de agosto, contando la delegación con 8 representantes de la región de Los Ríos: Soraya Jadue, Antonia Liewald, Christopher Kalleg, Selim Echeverría, Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún, Óscar Vásquez y Roberto Liewald.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel