Más de 170 asistentes tuvo la tercera versión del Pasture Tour 2023 de Barenbrug, donde se presentaron nuevas variedades de praderas y cultivos forrajeros junto a los productos para obtener una pradera sostenible y rentable en el tiempo.
La jornada se realizó en el Fundo El Pampino en Purranque y junto a Barenbrug estuvieron también presentes las empresas Adama, Bayer, Corteva, Florin, Anagra, Agrotrust y Soprocal.
Felipe Acharán, gerente general de Barenbrug Chile, destacó que “durante esta nueva versión se presentó el concepto de pradera sostenible, que a diferencia de lo sustentable significa un recurso medioambientalmente más limpio y producir lo mismo o un poco más”.
Alejandro Schilling, productor lechero de Agrícola Crucero Viejo, valoró la actividad. “Al tener todas las mezclas de variedades y verlas en terreno, y junto con eso poder ver todos los productos nuevos que han ido saliendo para el tema de sostenibilidad, me pareció extraordinario”, comentó.
Felipe Meyer, productor lechero también se manifestó muy agradecido de esta jornada. “Estoy muy feliz de haber participado de una linda exposición, de distintas variedades y ansioso también de probar nuevas variedades, porque creo que el mundo y el tema de sostenibilidad que se está conversando hoy, es muy interesante y nosotros como nuevas generaciones tenemos que hacernos cargo”, señaló.
Tomás Apparcel, jefe de zona sur de Ferosor, señaló que ambas compañías se complementan mucho y eso ha hecho que la relación vaya siempre siendo positiva y les haya permitido crecer.
Finalmente, Felipe Acharán agradeció la excelente respuesta de los asistentes, así como el apoyo de las empresas participantes y del equipo de Barenbrug Chile, todo lo que permitió lograr una excelente nueva versión.
Más detalles en el video
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
173117