Equipos de Saesa se encuentran desplegados en distintas localidades de la Región de Los Ríos para reponer el suministro eléctrico interrumpido por el fuerte temporal que afecta desde hoy a la zona.
Las comunas más afectadas son Valdivia, Panguipulli, Paillaco, Mariquina y Corral.
Darío Inostroza, jefe de Atención al Cliente de Saesa en la región, señaló que “las principales causas de las desconexiones son la caída de árboles de gran envergadura, la voladura de techumbres y ramas sobre las redes de distribución, y deslizamiento de tierras, producto de las condiciones meteorológicas".
“Las intensas lluvias, la geografía de la región y la vegetación abundante hacen especialmente complejos los trabajos en terreno. Por lo mismo, además de priorizar la reposición del servicio, debemos resguardar siempre la seguridad de nuestras brigadas en estas condiciones adversas”, explicó.
Por último, hizo un llamado a los usuarios a reportar cualquier posible falta de suministro. “Es fundamental que nuestros clientes nos informen cualquier interrupción a través de nuestras plataformas digitales”, dijo.
Desde Saesa recordaron que están disponibles sus canales de atención, como la Oficina Virtual y el botón “Estoy sin luz” en su sitio web. También se puede contactar a la línea gratuita 800 600 801 y a través de las redes sociales X @Saesa y Facebook @Saesa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216002