En el kilómetro 24 de la Ruta T-85, sector Cayurruca, se encuentran emplazadas las nuevas dependencias del Retén Diumén, que hasta ahora había operado en una construcción del año 1955, en el kilómetro 26 de la misma vía, que une las comunas de Río Bueno y Lago Ranco.
El nuevo cuartel, dependiente de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, cuenta con la implementación necesaria para su óptimo funcionamiento y atención de los vecinos, y operará en ese lugar hasta la construcción definitiva del retén.
Al mando del Suboficial Fernando Ulloa Durán, el personal que es parte de la dotación del Retén Diumén despliega su labor de orden y seguridad en una de las vías más transitadas de la región.
Además, este cuartel cumple un importante rol en materia de prevención del abigeato, cuya ocurrencia ha disminuido significativamente en una de las zonas con más actividad ganadera, destacando en este trabajo el Comité de Vigilancia Rural, compuesto por 65 socios.
Ante el nuevo emplazamiento de este cuartel policial, el Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes, manifestó su satisfacción por las mejores condiciones de habitabilidad y funcionalidad del Retén, que repercutirán en el mejor desempeño de los Carabineros, optimizando la seguridad del sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215920