Este pasado jueves 3 de abril se desarrolló en Valdivia el taller "Marketing Digital: Potencia tu marca en 2025", una instancia orientada a emprendedores, profesionales del área de las comunicaciones y estudiantes, para adquirir herramientas prácticas que les permitan fortalecer su presencia en el entorno digital.
La actividad, organizada por Nube Cowork en conjunto con Agencia Pebre, fue liderada por Cristian Bravo, publicista y coach en marketing estratégico con más de 15 años de experiencia en campañas digitales para marcas nacionales e internacionales como Reebok, Enjoy y Repsol.
Actualmente, Bravo imparte capacitaciones a través de Agencia Pebre, con enfoque en branding, posicionamiento digital y estrategias de contenido, colaborando con negocios y emprendedores a lo largo de todo Chile.
Durante tres horas, Bravo compartió su experiencia con los cerca de 30 asistentes, abordando contenidos actualizados y enfocados en las principales tendencias que marcarán el marketing digital en 2025. Con un enfoque práctico y participativo, la jornada incluyó ejercicios aplicados, resolución de dudas en tiempo real y el diseño de un plan de marketing digital personalizado para cada asistente.
“Fue un taller bastante entretenido porque hubo harta pregunta, harta respuesta, harta inquietud. La gente se fue bastante contenta, hubo mucha participación. El taller duró 3 horas donde trabajamos principalmente todo lo que son estrategias de marketing, neuromarketing, marketing digital 2025, tendencias”, comentó Cristian Bravo.
Entre los contenidos abordados destacaron la creación de contenido impactante para redes sociales, técnicas de segmentación y optimización de anuncios, automatización con inteligencia artificial, y estrategias de ventas y atención al cliente a través de WhatsApp Business.
También se analizó el funcionamiento de los algoritmos y métricas en redes sociales, claves para aumentar el alcance y el engagement en plataformas como Instagram, TikTok y Facebook.
La actividad fue bien recibida por los asistentes, quienes valoraron tanto la calidad de los contenidos como la metodología empleada.
Carla Guerra, periodista de Aracne Comunicaciones, destacó los aportes concretos del taller. “A mi me gustó mucho el curso, creo que se aprendieron las habilidades básicas para poder comunicar mejor lo que quieres comunicar a través de redes sociales, cómo llegar adecuadamente a tu público, cuál es la importancia de poder contar o poder transmitir contenido que realmente sea de calidad y que aporte valor a Instagram”.
Por su parte, Javier Mardones, periodista de Grupo DiarioSur, señaló: “Fue una gran jornada de aprendizaje para todos quienes asistimos. Criss Bravo compartió buena parte de sus conocimientos acerca de cómo potenciar emprendimientos a través de redes sociales. El estilo de charla fue muy simple y directo, sin tapujos, manteniéndonos a todos concentrados durante un lapso de tiempo de casi tres horas. Su trabajo para distintas empresas, y su dilatada trayectoria como conferencista a lo largo de todo Chile, nos hizo sentir que estábamos en buenas manos".
Dada la positiva evaluación de los participantes, no se descarta una segunda edición del taller para fines de abril, nuevamente de la mano de Cristian Bravo y con foco en seguir actualizando a los emprendedores valdivianos en un entorno digital en constante evolución.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
214291