En etapa de terminaciones se encuentra el proyecto de reposición de la Tenencia de Carabineros de Mariquina, cuya reposición es ejecutada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y financiada de manera conjunta por el Gobierno Regional y el MOP, con una inversión de 1.913 millones de pesos.
En el marco del Día de Carabineros, la iniciativa fue visitada por el delegado presidencial, Jorge Alvial; los seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta y Seguridad, Cristhian Winter; la directora de Arquitectura, Patricia Urzúa; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre y el coronel, Juan González, prefecto de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, quienes destacaron el avance de 85% del proyecto, que de acuerdo a la programación del MOP, será entregado a fines de junio próximo.
La obra considera un nuevo inmueble de dos pisos más una casa anexa, abarcando una superficie de 559 metros cuadrados, que mejorarán las condiciones deficientes y poco funcionales del antiguo inmueble, a fin de aumentar la cobertura de los servicios policiales en Mariquina.
“Es una infraestructura muy anhelada por Carabineros, la comuna de Mariquina y sus alrededores, que ya está en etapa final con avance de 85%. Esta noticia coincide con la conmemoración de un nuevo aniversario de Carabineros, y aquí manifestamos nuestro compromiso con la seguridad regional y también con la dignidad de los funcionarios en su desempeño profesional”, dijo el gobernador regional, Luis Cuvertino.
El delegado presidencial, Jorge Alvial dijo que, “tenemos una obra gruesa prácticamente terminada y estamos en los detalles últimos para generar esta moderna infraestructura y dotar de las capacidades necesarias a Carabineros de Chile, para que pueda ejercer el control policial y dar seguridad a la comunidad de Mariquina. Es importante destacar que ahora San José va a contar con una Tenencia policial”.
A su turno, la seremi del MOP, Nuvia Peralta dijo que, “muy conformes con la revisión que hicimos de la obra, que ya está en su fase final. Recordar que tuvimos un trabajo arduo junto al Gobierno Regional para retomar este proyecto, luego de una extensa paralización. Pero lo importante es que Carabineros y la comunidad de Mariquina van a disponer de esta nueva unidad policial para fines de junio próximo”.
En tanto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre agregó que, “por lo que nos informa la Dirección de Arquitectura del MOP, los trabajos van bien encaminados y ahora están en desarrollo las terminaciones de este nuevo edificio. Por eso esperamos que el plazo de junio se cumpla, para poder cumplir con los vecinos de la comuna, que desde hace años demandan un mejor servicio de seguridad”.
A su vez, el coronel, Juan González, prefecto de la Prefectura de Carabineros de Valdivia dijo que, “valoramos esta moderna Tenencia con un equipamiento e infraestructura de primer nivel, que pronto vamos a recibir como Carabineros de Chile acá en Mariquina. Sabemos también que nuestros vecinos son los más felices, porque con esta obra vamos a mejorar su sensación y condición efectiva de seguridad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216157