Dos medallas de oro y una de bronce fue el logro de la selección chilena que compitió en la Copa América de remo coastal en Lima, Perú, en plena playa Chorrillos.
El equipo nacional estuvo integrado por nueve deportistas, seis de ellos valdivianos, los que acudieron a este certamen de modalidad de remo costero a cargo del entrenador Jorge Reyes, también valdiviano.
La primera regata fue un bronce, pero que pareció más oro, cuando se compitió en la regata 6k masculina con la tripulación cuádruple par con timonel de los valdivianos Manuel Fernández, Gabriel Gómez, Alan Raimapo y Martín Arcos. Sucedió que la tripulación iba primera, pero en los últimos metros un competidor perdió un remo.
Con un remo menos Chile logró meterse entre los tres primeros, detrás de Estados Unidos y Brasil, pero asegurando la primera medalla.
En la segunda jornada el equipo mixto ganó la regata de 6K con el valdiviano Felipe Guerra, más Josefa Vila, César Abaroa y Cristina Hostetter.
La segunda medalla de oro fue la revancha para Fernández, Raimapo, Arcos y Gómez que lograron el primer lugar de la regata de 23K masculina y desplazando a los botes de Perú y Estados Unidos.
La preparación del equipo de remo coastal se hizo durante el verano en la playa de Los Molinos, entrando a otro estilo de remo, abordando desde la playa y remando en botes cuádruples de 140 kilos de peso para remar en el mar, botes mucho más pesados, considerando que un bote ocho con timonel convencional pesa 90 kilos.
Los remeros valdivianos que integraron la selección en esta Copa América de Remo Coastal fueron Josefa Castañeda, Felipe Guerra, Manuel Fernández, Gabriel Gómez, Alan Raimapo y Martín Arcos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216172