Con garra y más esperanza que nunca, el papá de Panguipulli, Marcos Reyes, y sus amigos Daniela y César, decidieron retomar su caminata hacia Santiago para pedir ayuda para los niños de 13 años Vicente y Lucas Reyes, luego que su comitiva protagonizara un accidente vehicular a la altura de Freire, en la Región de la Araucanía.
Marcos Reyes, un emprendedor de Panguipulli y presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, realiza la misma caminata que el año pasado hizo con la mamá Camila Gómez por su hijo Tomás. Ahora Reyes la lleva a efecto para intentar conseguir la vacuna Elevydis que le permita amortiguar los efectos de la distrofia muscular de sus gemelos.
A través de sus redes gemes_contra_duchenne de Instagram y Tik Tok, Marcos Reyes dijo que, tras vivir los difíciles momentos tras el accidente, donde se vio afectado su cuñado, quien manejaba la camioneta de logística de la caminata, y comprobar que las personas involucradas estaban en buena forma, decidieron seguir la caminata a Santiago.
“Agradecemos a Dios poder estar con ustedes y que las personas lesionadas están con buena salud. Esto retrasó nuestra caminata y hemos conversado con varias de las personas que estuvieron en el accidente y nos manifestaban lo que creemos, que la vida de Vicente y de Lucas es importante”, dijo Reyes en sus redes sociales.
Marcos y sus amigos Daniela y César volvieron a la Ruta 5 y retomaron la caminata desde Lautaro con el objetivo de llegar a Victoria en esta jornada.
Marcos Reyes lamentó las declaraciones de la ministra de salud que indicó que la vacuna Elevydis es una “terapia experimental", aunque en EE.UU. "está en fase comercial”, como señaló el padre panguipullense. De hecho, el niño Tomás Ross y sus padres están en el país de Norteamérica en pleno tratamiento, luego de conseguir los 3.500 mil millones de pesos, tras la caminata que tuvo cobertura internacional.
En el caso de Marcos Reyes debe reunir 7 mil millones de pesos y hasta ahora sólo ha reunido un 0,18% (12 millones de pesos) de lo que sus hijos requieren.
El objetivo es llegar a Santiago el 16 de abril y las personas que deseen conocer a este padre de Panguipulli y el caso de sus hijos lo pueden hacer visitando el sitio web www.chileconlosgemelos.cl.
“Si 1.400.000 nos donan $5.000 reuniremos los 7.000 millones de pesos que necesitamos y podremos viajar a Estados Unidos al tratamiento que nos ayudará”, indica el sitio web.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213409