Durante la madrugada del viernes 7 de marzo, personal de la Tenencia Carreteras Valdivia detuvo a un hombre de iniciales I.M.C. M., de 41 años, quien no mantenía antecedentes penales, tras un control vehicular efectuado en el peaje Troncal La Unión.
El detenido fue interceptado mientras circulaba bajo evidentes signos de ebriedad. Tras realizarle la prueba respiratoria con el alcoholímetro Intoxilyzer, se determinó que el sujeto tenía una concentración de alcohol en sangre de 2.06 g/l, lo que supera ampliamente los límites permitidos por la ley.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de La Unión, y posteriormente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 del Código Procesal Penal, fue dejado en libertad.
El Teniente Cristóbal Irribarra Quezada hace un llamado a la conciencia de la comunidad para evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
"Cada vez que una persona decide conducir en estado de ebriedad, pone en riesgo no solo su vida, sino también la de otras personas en la vía. Es responsabilidad de todos velar por nuestra seguridad y la de los demás. Hacemos un llamado a ser responsables y respetuosos de las normas de tránsito para evitar tragedias innecesarias", enfatizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
211426