En horas de la noche de este sábado 1 de febrero se entregó un balance sobre el incendio forestal declarado en el sector Ciruelos, de la comuna de Los Lagos.
“Está prácticamente controlado pero no extinguido en su totalidad”, explicaron desde la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos. “Son aproximadamente más de cinco hectáreas que ya se han consumido, con el peligro de propagación que hubo a momentos, de dos viviendas que están al interior del sector”, agregaron.
Se indicó que el terreno es boscoso, de difícil acceso, pudiendo ingresar solo vehículos 4x4, que llegaron al lugar donde se encuentran las viviendas en peligro para protegerlas.
Las brigadas de Conaf trabajan en el lugar, en tanto el apoyo aéreo se retiró alrededor de las 21 horas.
Se informó que personal municipal ha aportado con alimentación de bomberos y brigadistas, en tanto, hay apoyo de Bomberos de Mariquina, Paillaco, y en primera instancia Bomberos de Máfil.
Finalmente, desde la comandancia se mostraron optimistas respecto al pronosticó meteorológico que indica precipitaciones para la mañana de este domingo 2 de febrero, lo que ayudará en el combate del siniestro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
208656