Interrumpida se mantiene la ruta Futrono-Llifén este jueves 23 de enero, por una manifestación en el sector de Caunahue.
La razón de esta protesta responde a la molestia de vecinos del sector por el mal estado del camino en Caunahue y otros sectores de la comuna, pese a que hubo compromisos de reparación por parte de autoridades de Vialidad el 2024.
“El compromiso es que se comiencen a dar plazos para que se inicien los trabajos. No hay ningún avance de parte del señor Palacios. Hemos comenzado no sé cuántas veces, pero esta vez va a ser distinto, va a ser con fechas definidas”, señaló el presidente de la comunidad, Roberto Huenupan a Diario Futrono.
Cabe señalar que no se está dejando a transitar a ningún vehículo a excepción de emergencias médicas.
Pasadas las 11:30 de la mañana llegó hasta Caunahue personal de Vialidad para dialogar con los manifestantes, entre ellos el jefe de conservación provincial de Vialidad, Álvaro Rodríguez.
Comunidad aclaró que solo habilitarán el tránsito una vez que la entidad responsable de la mantención de caminos se comprometa a reparar las calles en mal estado.
Comunidad accedió a la habilitación de la ruta, pero permanecen en el sector a la espera del inicio de trabajos comprometidos por Vialidad y no descartan un nuevo corte durante la jornada.
Revisa la transmisión en vivo:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
207774