La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó este viernes 24 de enero la entrega de la barcaza Epu Huapi.
La embarcación transporta pasajeros entre Futrono e Isla Huapi, y regresa al funcionamiento luego de ejecutar trabajos de mejoramiento para ampliar al doble su capacidad de pasajeros.
La inversión de los trabajos, que estuvieron a cargo de la empresa Asesoría y Construcciones Navales, fue de carácter sectorial y ascendió a $952.026.813 de pesos. Con esto la nave volverá a operar este lunes 27 de enero.
Los trabajos en la embarcación comenzaron el 26 de agosto del año pasado y responden a la creciente demanda por conectividad en el sector, sobre todo en época estival.
Para esto, el proyecto de la DOP consideró que se insertara un cuerpo central de seis metros a la eslora de la nave, con lo que aumentó la capacidad de transporte de pasajeros sentados de 30 a 60 personas y su capacidad para llevar vehículos de 4 a 7.
Con los trabajos de mejoramiento, también, la barcaza pasó de una velocidad de 7 nudos a una de 10, lo que permitirá disminuir en 15 minutos el tiempo de viaje. Además, la nave contará con baño universal y la capacidad para llevar silla de ruedas afirmada a la cubierta.
El director Nacional de la Dirección de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, valoró el avance de los trabajos y el impacto positivo que tendrá el proyecto en los habitantes de la región.
“El mejoramiento de la barcaza Epu Huapi, es un compromiso adquirido por el Ministerio de Obras Publicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, que sin duda mejora el estándar para las y los usuarios de la nave y aumenta su capacidad de carga de pasajeros y vehículos, beneficiando no solo a los habitantes de Isla Huapi, sino que a todos sus visitantes", dijo.
"Con este proyecto se mejora la calidad en el trasporte lacustre del sector, potenciando el turismo y la economía local”, agrega Trigo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
207962