Ante la alerta meteorológica por altas temperaturas en la Región de Los Ríos, la seremi de Salud subrogante, Susana Ríos, realizó un llamado a la comunidad a adoptar medidas preventivas para evitar riesgos asociados al calor extremo y la exposición prolongada al sol.
“Las altas temperaturas pueden generar graves consecuencias para la salud, como deshidratación, golpes de calor y complicaciones en personas con enfermedades crónicas, por ello, es fundamental el consumo de agua, incluso si la persona no tiene sed, el uso de gorros y protector solar”, indicó.
Asimismo, se debe prestar especial atención a los grupos vulnerables, como bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son más susceptibles al calor extremo.
La seremi también alertó sobre los síntomas que podrían indicar un golpe de calor, tales como:
El llamado es a que toda la comunidad adopte estas medidas para proteger su salud durante los días de calor extremo, contribuyendo así a prevenir riesgos innecesarios. Ante la identificación de cualquiera de estos signos, se recomienda buscar atención médica de inmediato.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205414