En un control preventivo realizado por personal de la Subcomisaría de Paillaco, se logró la detención de un hombre de 51 años que mantenía una orden vigente para cumplir condena por el delito de conducción en estado de ebriedad.
El procedimiento tuvo lugar a las 19:20 horas de este viernes 13 de diciembre, en la Comunidad Antiñir Ormero s/n, cuando personal de servicio de primer patrullaje realizó un control de identidad preventivo conforme al artículo 12 de la Ley 20.931.
Tras verificar los antecedentes, se constató que el individuo estaba prófugo desde el 6 de diciembre de 2024, con una orden emanada por el Juzgado de Garantía de Paillaco.
El teniente Waldo Avendaño, destacó la importancia de este tipo de controles preventivos para garantizar la seguridad de la comunidad y dar cumplimiento a la justicia.
"Gracias a la labor constante de Carabineros, hemos podido identificar y detener a este individuo, quien ahora cumplirá su condena en la cárcel, asegurando que la justicia se haga efectiva", indicó.
El detenido será trasladado al Complejo Penitenciario de Valdivia para cumplir la condena impuesta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel