Más de cien voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valdivia trabajaron arduamente este jueves en un incendio que afectó a la conocida panadería y pastelería El Torreón en el sector de Barrios Bajos, comuna de Valdivia.
El siniestro se produjo en calle Goycolea con Soto Aguilar fue atendido por una decena de compañías de Bomberos de la capital regional.
“El fuego afectó a una estructura de gran magnitud con mucha carga calórica involucrada dado que el siniestro ocurrió en una panadería que funciona con cocinas a leña”, indicó el comandante Mario Estrada, una vez extinguido el fuego.
“Alrededor de cien bomberos concurrieron a la emergencia. Afortunadamente el sistema de agua y grifos, junto a nuestro material de trabajo, pudo contener el fuego y evitar que se propagara a viviendas y cabañas colindantes”, agregó Estrada.
En lo que se refiere al saldo de daños materiales dejados por el incendio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia habló de un 70% a un 80% de la estructura afectada.
En el inmueble, además de funcionar la panadería, en el segundo piso albergaba a numerosas personas, de las cuales ninguna de ellas resultó con lesiones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel