Tras siete días de negociaciones entre el Daem de Futrono, y un gremio de asistentes de la educación (Afaef), este miércoles 11 de septiembre se retomó el ritmo normal de clases en el Colegio J.M. Balmaceda.
“La escuela funcionó”, señaló la directora del Daem, Dorca Carrillo a Diario Futrono, en referencia a la consulta si se perdieron clases durante este período, a lo que respondió que fue muy poco el tiempo de clases perdido.
Además, aclaró que hubo un paro de algunos asistentes de la educación, y añadió que que los asistentes de aula y los asistentes profesionales no estuvieron en paro.
Según informaron los apoderados, fueron seis los días en que hubo suspensión de la jornada durante la tarde y los niños se retiraban a las 13:30.
La prolongación del problema durante varios días causó molestia entre los padres y apoderados, que acusaban que los asistentes de la educación que no se plegaron al paro, se encontraban realizando los esfuerzos para mantener con relativa normalidad el funcionamiento del colegio.
La negociación logró acuerdos este martes 10 de septiembre y se depuso el paro. Diario Futrono solicitó al dirigente del gremio de asistentes de la educación, Francisco Pérez, su versión sobre este proceso, pero declinó referirse a esta materia.
“Llegamos a un acuerdo, se están dando respuestas a algunas peticiones y otras que están pendientes, pero hemos hecho esfuerzos de todos lados para que esto se solucione", concluyó la directora del Daem.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel