Con un intenso despliegue en terreno tras el sistema frontal de alta magnitud, desde Saesa informaron que han estado trabajando para reponer el suministro eléctrico en las distintas localidades de Los Ríos.
Las últimas horas los trabajos se concentraron en las comunas de Futrono, Panguipulli y Lanco, lo que permitió recuperar el suministro a más del 90% de los usuarios de la región.
Al respecto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “el daño a la infraestructura eléctrica en muchas zonas es de gran magnitud".
"El viento y la lluvia afectaron considerablemente a nuestras redes de distribución, con muchos kilómetros de líneas destruidas por efecto de la caída de árboles y postes en el suelo, lo que significa en gran parte reconstruir nuestra infraestructura eléctrica. Un sistema frontal como éste nunca lo habíamos visto en Saesa”, agregó el ejecutivo.
Inostroza se refirió a las complicaciones que se han presentado para poder normalizar el servicio, las que han llevado a la distribuidora eléctrica a requerir apoyos provenientes desde la región de Aysén para continuar avanzando en las labores de terreno.
“En algunos casos se requiere la reconstrucción de infraestructura, lo que requiere más tiempo de lo habitual, por lo que el restablecimiento del suministro en esos casos podría tardar varios días debido a la dispersión y grado de las fallas. Son condiciones que queremos transparentar con nuestros clientes, reiterándoles que estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para atender una emergencia sin precedentes”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel