Desde este martes 1 de abril y hasta el 30 del mismo mes, están abiertas las postulaciones al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad, una ayuda clave para quienes necesitan apoyo en el pago de su vivienda.
Este beneficio cubre entre el 90% y el 95% del arriendo mensual, permitiendo que los beneficiarios solo deban pagar entre un 5% y un 10% del total. Por ejemplo: Para un arriendo de $300 mil pesos mensuales, el subsidio cubre entre $270 mil y $285 mil pesos, debiendo la persona beneficiaria pagar entre $15 mil y $30 mil pesos.
Este año, el número de subsidios casi se ha duplicado respecto al año anterior, con 9.500 cupos disponibles, de los cuales mil están destinados exclusivamente a personas con discapacidad.
El subsidio está disponible para personas mayores de 60 años y para mayores de 18 años con discapacidad que pertenezcan al 70% del Registro Social de Hogares. Además, no es necesario tener un ahorro previo para postular.
Héctor Bravo, beneficiario del subsidio desde hace un año, destacó la importancia de este apoyo. "Pago solo 22 mil pesos por un arriendo que cuesta 400 mil. Esto me da una tranquilidad enorme, porque sé que tengo el resto de mi vida el subsidio", señaló.
Las postulaciones pueden realizarse en línea a través de www.minvu.cl o de manera presencial en oficinas del Serviu en todo el país.
Para quienes no puedan realizar el trámite en persona, ahora es posible postular mediante un representante con un poder simple, sin necesidad de autorización notarial, facilitando así el acceso a más personas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213909