La tarde de este martes 13 de agosto, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, dio a cocer una declaración pública en la que explica las razones tras la desvinculación de Isabel Amor, como directora de dicha repartición en Los Ríos, quien alcanzó a estar solo tres días en el cargo.
Fue designada como directora regional del SernamEG el viernes 2 de agosto, pero el nombramiento fue revocado el lunes 5 de agosto, según lo informado por el propio servicio.
“Respecto a los motivos en que se funda la revocación de este nombramiento, este se encuentra estipulado en la normativa ADP, que faculta la remoción por distintas causas, entre ellas, pérdida de confianza”, señaló SernamEG a través de sus redes sociales.
El comunicado emitido este martes, informa que la directora nacional de SernamEG viajó a la Región de Los Ríos esta misma jornada, a fin de invitar a Isabel Amor a una reunión para reiterar presencialmente los motivos de la decisión adoptada por la institución, a lo que finalmente la ex directora regional no accedió.
Por su parte, y a través de sus redes sociales, Isabel Amor expresó que efectivamente la directora nacional de Sernameg, Priscila Carrasco, intentó reunirse con ella.
“La misma persona que me echó, por falta de confianza, me llamó para citarme a las siete de la tarde, después del horario laboral de los funcionarios”, dijo, agregando que consideró innecesario asistir, ya que ella entiende la cláusula de exclusiva confianza.
“Si el acercamiento hubiese sido con alguna voluntad de mejorar los vínculos, yo quizás hubiese ido. Yo no tengo abogado en Valdivia, ella está con el fiscal nacional, por lo tanto me parece que esto no es más que una situación sin salida en la que ellos van a querer tener la razón ”, agregó Isabel Amor.
“Les pedí, por lo tanto, que toda comunicación que tengan conmigo la tengan por escrito, creo que eso es lo más justo”, concluyó.
La declaración Pública de Sernameg, expresa que la mencionada pérdida de confianza no tiene relación con que Isabel Amor sea hija de un condenado: “Sino que obedece a sucesivas omisiones de información relevante y acciones por parte de esta profesional”.
“La resistencia a asumir el diálogo con las asociaciones de funcionarios de SernamEG a nivel regional como parte natural del ejercicio del cargo; comentarios desafortunados relativos a la condena de su padre, expresados al conocer al equipo del Servicio que trabaja en la región de Los Ríos”, detalla el comunicado.
Asi también se indica que la ex directora regional de Sernameg, habría enviado una nota periodística, previa a su publicación, en la que relativiza la responsabilidad de su padre en violaciones a derechos humanos.
A continuación, revisa la declaración completa:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel