Un final feliz tuvo el caso de un bombero valdiviano que esta semana fue víctima del robo de todo su equipo institucional para combatir emergencias.
La búsqueda de los implementos había sido intensa desde que se perpetró el robo este lunes por la noche desde el vehículo particular del voluntario, aparcado en las inmediaciones de calle Independencia con San Carlos, en el centro de Valdivia,
Entre las especies que habían sido sustraídas figuraban un casco color rojo, el uniforme estructural azul, otro tipo multirol Veridian color ocre; botas Haix Fire eagle negras; una lintena Streamlight Survivor amarilla; una esclavina o protector de rostro y cuello Majestuc color azul claro; y guantes estructurales Protech 8 color ocre.
Sin embargo, este martes las especies robadas aparecieron.
Según fuentes de la institución, éstas habrían sido divisadas como un paquete sospechoso abandonado en Las Animas, en un sector entre el camino a Cabo Blanco y el Centro de Humedales, antes de llegar al puente Cau Cau.
No está claro si el equipo fue abandonado por los ladrones debido a su peso considerable, a la difícil re venta, a la profusa advertencia en redes sociales o a que derechamente se compadecieron por el daño que estaban causando. Pero lo cierto al final del día, es que el equipo se recuperó y volvió a su dueño para ser usado en las próximas emergencias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel