Por los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y porte ilegal de arma de fuego, fueron condenados los seis imputados como autores de la balacera en el sector Guacamayo. Junto a ello, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, condenó a cinco de ellos por el delito de disparos injustificados.
A consecuencia del hecho ocurrido en junio de 2022, en donde falleció la joven de 23 años Danitza Ávila Soto, mientras que otra persona resultó herida de gravedad; la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos interpuso en un su oportunidad una querella en contra de él o los responsables del hecho para hacerse parte del proceso judicial y solicitar la aplicación del máximo rigor de la ley.
En este sentido, el delegado presidencial regional, Jorge Alvial, destacó el resultado de la acción, junto al trabajo desarrollado por PDI y la Fiscalía, pues a través de esta coordinación se pudo comprobar la participación y responsabilidades de los imputados en el tiroteo y muerte de la joven Danitza, quedando a la espera de la lectura de sentencia que tendría lugar el 10 de abril.
“Estamos tremendamente satisfechos con la sentencia, pues este resultado viene a entregar una cuota de tranquilidad a la familia de la joven fallecida, de que se está haciendo justicia ante un hecho tan lamentable“, dijo el delegado.
Y agregó que : “Como Gobierno estamos trabajando fuertemente en la recuperación de espacios públicos, la prevención del delito, pero especialmente en la coordinación entre las instituciones dedicadas persecución del delito, tal como ocurrió en este caso en donde se logró condenar por los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y porte ilegal de arma de fuego a los seis detenidos; y además de ello por disparos injustificados a cinco de ellos”.
“Confiamos en que con la lectura de sentencia se pueda dar cierre a este episodio que afectó la tranquilidad no sólo del sector Guacamayo, sino también de la comunidad en general”, cerró Alvial Pantoja.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel