En estado de ebriedad se habría encontrado el conductor de uno de los dos camiones involucrados en el choque de este lunes por la tarde noche, en el sector de Asque, en el camino entre Valdivia y Mariquina.
Así lo habrían determinado los exámenes realizados al conductor del camión aljibe rojo perteneciente a una repartición pública, mientras era atendido por lesiones en el Hospital Santa Elisa de Mariquina.
El hombre, de 45 años, había resultado sólo con lesiones leves en el accidente.
En el examen respiratorio practicado en el marco del protocolo de fiscalización en este tipo de casos, arrojó 2.06 puntos de alcohol en la sangre. Según la legislación vigente, la condiciones de ebriedad al volante se establecen a partir de los 0,8 grados.
Debido a ello, fue detenido por conducción en estado de ebriedad y, por instrucción de la fiscalía de turno, en horas de la mañana del martes pasará a disposición de los tribunales.
El capitán de Carabineros Julio Mardones, relató a Diario de Valdivia que en el caso del segundo chofer, de 32 años, que conducía un camión cargado de papas con doble acoplado, éste resultó sin lesiones y los peritajes no arrojaron alcohol en su sangre.
Fue a las 19:50 horas de este lunes cuando los dos camiones se encontraron en una colisión casi frontal a la altura del Asque, en el kilómetro 5 de la ruta T202.
De acuerdo al relato del chofer que resultó ileso, mientras conducía su camión de doble acoplado con carga de papas por la ruta y virar en sentido al norte para ingresar a la ruta, habría colisionado frontalmente con el camión aljibe, que lo hacía por dirección norte a sur.
Producto de ello, la ruta se mantuvo cortada las siguientes horas mientras se trabajaba en el despeje de los restos del accidente.
Mira imágenes en nuestras redes sociales:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel