Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de febrero de 2024 | 22:45

Wladimir Soto regresa con "Vadivia, Bizarro, Noventa"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

Escritor suma un nuevo trabajo editorial para exponer vivencias y crónicas de los años noventa.

"Valdivia, Bizarro, Noventa", es el más reciente trabajo editorial del antropólogo Wladimir Soto Cárcamo.

En sus páginas, el autor construye la crónica de sus recuerdos y experiencias durante los años de estudio en la Universidad Austral de Chile en el periodo entre 1992 y 1996.

Según lo define el propio Soto, “el libro busca explorar las vivencias afectivas del autor y los cambios culturales que marcaron la época, ofreciendo una mirada única a una etapa clave en la historia del sur de Chile”. 

Con un lenguaje directo y sincero el libro invita a reflexionar del paso del tiempo y aquellas cosas que no volverán a ser.

El autor

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació el 18 de enero de 1974 en Puerto Montt. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile,  y magíster en Ciencias Sociales de la Universidad ARCIS.

A su haber tiene la publicación de un importante número de trabajos y proyectos editoriales referidos a las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Entre ellos se cuentan la revista “palabras de mujer” en Valdivia, “ Meliwaren” de Puerto Montt y “ Araña gris” de Calbuco.

Su espectro creativo es amplio, y abarca desde la poesía hasta la ciencia ficción.

“Hasta que nos hagamos pedazos” (1999); “El otro lado del muro” (2005); y “Todo lo que debo decir en el amanecer de los delirios” (2020), son parte de su creación poética.

Además, desde 2014 es autor de una colección de cuentos zombies entre los que destacan “El miedo llegó a Sotomó y otros cuentos de zombies”; “Cuando Pelluco se desvanece y nuevos cuentos de zombies”; y “La última tarde del paso Cardenal Samoré y más cuentos zombies del sur de Chile”.

Entre sus más recientes investigaciones sociales figuran “Memorias del segundo año de pandemia Covid -19 en Puerto Montt” (2022); y “Documentos para la historia de la matanza de Pampa Irigoin el 9 de marzo de 1969” (2022).

La reapertura del tradicional local valdiviano se concretó este lunes 5 de febrero.

Ver más

La campaña ciudadana busca contribuir a la conciencia ambiental, impulsar acciones prácticas y reducir el impacto de estas sustancias en el entorno.

Ver más

“Prontamente vamos a reinaugurar el café”, dice el futbolista y empresario Carlos Opazo.

Ver más

Deportistas iniciaron contactos con extrabajadores para su recontratación. Detalles en la noticia.

Ver más

“No sufrieron" y "yo me conseguí el patio" fueron parte de sus impactantes declaraciones. Lee el resto de su testimonio en la nota.

Ver más

Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV) hizo pública su postura frente a ambos hechos que conmocionaron a la comunidad valdiviana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel