Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de febrero de 2024 | 15:15

Valdivia reúne ayuda para damnificados en el Coliseo Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Los vecinos se han acercado a hacer su colaboración. Todo aporte suma. Crédito: Municipalidad Valdivia
Compartir

También habrá un punto de recolección de alimentos en el evento municipal por aniversario de la comuna.

Tal como lo anunció la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, este lunes 5 de febrero se inició la recolección de alimentos en el Coliseo Municipal, para ayudar las personas afectadas por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso. 

“Agradecemos a quienes ya han aportado y les contamos que además de este lugar dispondremos un punto de acopio en el evento musical por el aniversario de nuestra comuna, que se realizará el 9 de febrero en la costanera, para que quienes asistan también puedan hacer sus donaciones” agregó la alcaldesa Amtmann. 

Asimismo, la autoridad agradeció a particulares y empresas que de forma privada se han ofrecido para gestionar y apoyar logísticamente la recolección y entrega de ayudas; y llamó a revisar las redes sociales del municipio, ante nuevas acciones que se puedan informar a la ciudadanía para la entrega de ayudas. 

Por su parte, Victoria, persona mayor que se sumó a la campaña con alimentos en el Coliseo Municipal, manifestó que “yo vivo de una pensión de viudez, pero siempre me gusta ayudar, aunque sea poquito, porque uno nunca está libre de estas cosas. Ojalá todos pudieran”. En el mismo sentido, Jaqueline, dijo que hay que “colocarse la mano en el corazón, ayudar. Nosotros como familia, mi marido, siempre ayudamos personas, aunque sea un granito de arena, uno tiene que ayudar”.

Desde la casa edilicia recordaron que los productos que se están recibiendo como donación en el Coliseo Municipal son arroz, fideos, legumbres y harina, desde este lunes hasta el domingo de la misma semana, entre las 9:00 y 14:00 horas durante la mañana y desde las 15:00 hasta las 20:00 en la tarde. 

Además, solo se aceptarán paquetes cerrados.

El gobernador regional anunció apoyo presupuestario desde Los Ríos y la alcaldesa de Valdivia señaló que se amplía la recolección a Kits de Dignidad para mujeres y alimento para mascotas.

Ver más

Averigua cómo puedes ayudar y los productos solicitados en tu comuna. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel