Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de febrero de 2024 | 13:00

Empresa privada de Valdivia confirmó importante aporte para afectados por incendios de Valparaíso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Una serie de anuncios en torno a la campaña se hicieron en un punto de prensa. Créditos: Diario de Valdivia.
Compartir

El gobernador regional anunció apoyo presupuestario desde Los Ríos y la alcaldesa de Valdivia señaló que se amplía la recolección a Kits de Dignidad para mujeres y alimento para mascotas.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

Con el fin de reunir ayuda dirigida a las familias damnificadas por los incendios en la zona central del país, la Municipalidad de Valdivia dispuso como centro de acopio el Coliseo Municipal. 

En ese contexto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, declaró en un punto de prensa que se trata de la “Campaña del kilo”, consistente en la recolección de alimentos no perecibles. 

Pero también se amplía la recolección a alimentos para mascotas y, a petición de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, con Kits de Dignidad dirigidos a las mujeres. 

Asimismo, el gobernador regional Luis Cuvertino, anunció que se hará un aporte del 1% del presupuesto del Gobierno Regional, equivalente a 720 millones de pesos, que se suma a la ayuda a la zona afectada. 

Aportes del mundo privado 

Por su parte, la empresa Harinas Collico anunció un importante aporte que se materializará dentro de la presente semana. 

“El aporte que nosotros vamos a hacer, debería ser de aproximadamente de media tonelada de harina”, señaló la representante de la empresa. 

Se aclaró que Harinas Collico está evaluando la cantidad exacta de este importante producto que se hará llegar a la zona afectada, lo que se informará durante la semana en coordinación con el municipio. 

“La idea es hacer una donación importante de harina para poder colaborar con la Quinta Región”, concluyó. 

La alcaldesa Carla Amtmann aprovechó la instancia para agradecer a los privados que han manifestado su voluntad de aportar en la campaña, nombrando a Teja Market quienes, por cada donación hecha en ese punto de venta, harán una donación similar. 

También agradeció al gremio de transportistas de camiones, quienes se han puesto máquinas a disposición para el traslado de la ayuda, además de un conjunto de organizaciones privadas y comunitarias que activaron acciones de ayuda. 

Así también hay gremios e instituciones que se han sumado a la campaña iniciada por el municipio, como ANEF, Federación de Estudiantes de la UACh, Fundación Techo, Scouts, Injuv, entre otros. 

Kits de Dignidad para mujeres 

La Seremi de La mujer y Equidad de Género, Francisca Corbalán, anunció también el inicio de una campaña específica para ir en ayuda de las mujeres. 

Por ello la seremi explicó que se entregarán Kits de Dignidad para las mujeres, por ello están pidiendo aportes en toallas higiénicas normales y nocturnas, toallitas húmedas y ropa interior, donaciones que se recibirán en el Coliseo y también en las oficinas de Sernameg, ubicadas en Pérez Rosales 759. 

Los aportes se recibirán hasta el domingo 11 de febrero entre las 9:00 y las 14:00 horas durante la mañana, y desde las 15:00 hasta las 20:00 en la tarde. 

Revisa detalles de la campaña en el video:

También habrá un punto de recolección de alimentos en el evento municipal por aniversario de la comuna.

Ver más

Averigua cómo puedes ayudar y los productos solicitados en tu comuna. Detalles en la nota.

Ver más

Revisa cómo y desde cuándo puedes hacer tu aporte.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel