Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de febrero de 2024 | 21:43

Insólito: lo sorprendieron incendiando un árbol en la vía pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

Sucedió este lunes en plena calle de Máfil, en la Región de Los Ríos.

Indolencia, irresponsabilidad, estupidez humana. Lo cierto es que en medio de la crisis nacional por los incendios forestales que acumulan 123 muertos, no hay palabras suficientes para describir a un sujeto en Máfil que no encontró nada mejor que prender fuego a un árbol en pleno centro de la ciudad.

Tal como lo leyó.

Eran las 19:40 horas de este lunes cuando vecinos de avenida Arturo Prat con la esquina de San Martín dieron el aviso.

Un llamado al 133 puso en marcha a una unidad policíal hasta el lugar. Ahí, un árbol comenzaba a incendiarse en pleno casco céntrico, en la vereda.

Un vecino inmediatamente comentó lo que sucedía al personal policial: 

Momentos antes, apareció un hombre que, al parecer con un encendedor de bolsillo, se empeñaba en prenderle fuego al árbol. Al arribo de Carabineros, el sujeto aún estaba en el lugar junto a la especie siniestrada. 

Bastó el peritaje visual, la versión de testigos y antecedentes levantados en el lugar para detener al hombre, de 22 años de iniciales E.S.C.P. 

El sujeto portaba en uno de sus bolsillos el encendedor, presumiblemente el que usó para originar el incendio. No tenía antecedentes delictivos previos.

Encendedor como medio de prueba, incautado. Sujeto detenido. Fiscalía al cierre de esta nota adoptando las decisiones del caso. Insólito a la luz de lo que sucede este lunes en Chile.

Autoridades de gobierno llamaron a la ciudadanía a extremar cuidados.

Ver más

Sorpréndete con revelador informe con las cifras de la acción policial, incluida la lucha contra el narcotráfico, en investigación de Diario de Valdivia.

Ver más

Aguas Décima también compitió con su propio team en la jornada.

Ver más

La campaña ciudadana busca contribuir a la conciencia ambiental, impulsar acciones prácticas y reducir el impacto de estas sustancias en el entorno.

Ver más

En Cuesta Soto será la primera de cuatro fechas camino a enero de 2025. Organiza el Club Los Torreones y la compañía sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel