Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de febrero de 2024 | 18:15

Formalizan a conductor de camión que causó fatal accidente en ruta Valdivia-Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
En el Juzgado de Garantía de Mariquina se efectuó la audiencia de formalización. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Hoy se conocieron las edades de las víctimas del accidente y la causa del mismo, según la Fiscalía. Detalles en la nota.

Este jueves 22 de febrero fue formalizado el conductor del vehículo de carga que causó el trágico accidente carretero donde fallecieron seis personas y un menor de 12 años quedó con lesiones graves, en el sector Pelchuquín, la tarde de este miércoles 21 de febrero.

El magistrado del Juzgado de Garantía de Mariquina, Guillermo Olate, indicó que Diego José Gerardo Sánchez Guzmán fue formalizado por cuasi delito de homicidio de seis personas.

Asimismo, se señaló que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras dure la investigación, a lo cual el Tribunal accedió.

“Considerando principalmente la necesidad de que se haya establecido una negligencia grave respecto de un acoplamiento inadecuado del tractomotor que estaba acoplado del camión y lo que provocó que este, en definitiva, saliera del eje de circulación, provocara la colisión con el vehículo marca Chevrolet donde viajaban las víctimas”, explicó el magistrado.

Por su parte la fiscal, Carmen Gómez, señaló que: “El accidente fue producido por la falta de mantenimiento del vehículo y por ello se reformalizó investigación por cuasi delito de homicidio de las seis personas”.

Se fijó un plazo de investigación de 120 días. 

Víctimas

Respecto de las víctimas fatales, nuevos antecedentes recabados por Grupo DiarioSur señalan que en el vehículo siniestrado viajaba una familia de nacionalidad venezolana.

En el grupo iba un matrimonio compuesto por un hombre de 62 años de edad y una mujer de 59, junto a un hijo de 31 años, en tanto las niñas tenían entre cuatro y ocho años de edad. Todas las víctimas serán trasladadas a Santiago.

En tanto, a través de redes sociales se activó una campaña a fin de reunir recursos para que la madre de una de las niñas fallecidas pueda viajar a Valdivia.

“La madre de la menor está en Santiago, en la comuna de Puente Alto y necesita apoyo económico para poder viajar”, se explica en una publicación de facebook por parte de un amiga de la familia afectada. 

Para quienes deseen apoyar, los datos de la cuenta son: Cuenta Rut 18.366.541-3, Francisca Romero.

Los restos mortales de las seis víctimas fatales van rumbo a sus lugares de origen.

Ver más

Fiscalía confirmó último saldo mortal del accidente ocurrido este miércoles a la altura de Pelchuquín. Un menor, en tanto, continúa internado en Hospital Base.

Ver más

Ocurrió a las 19:45 horas de este miércoles. Unidades de emergencia se dirigen al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel