Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de febrero de 2024 | 12:12

Es este sábado: todo lo que debes saber sobre la noche valdiviana 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Corso fluvial del año 2023. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Alcaldesa Amtmann confirmó que el corso fluvial se podrá ver por la señal online e internacional de TVN.

Quedando solo horas para una nueva versión de la Noche Valdiviana, la cual se realizará este sábado 24 de febrero, la alcaldesa de la ciudad, Carla Amtmann, reiteró su invitación a todas las chilenas y chilenos a disfrutar de nuestro principal evento.

Esto luego de la confirmación de que el corso fluvial será transmitido por la señal online e internacional de Televisión Nacional de Chile.

Asimismo, la jefa comunal es importante recordar que la Noche Valdiviana no se va a transmitir por señal abierta, pero que espera que en los próximos años se pueda licitar la misma en alianza similar lo que se hace con otros importantes eventos veraniegos del país como el Festival de Viña o el de Huaso de Olmué. 

Cronograma del evento más esperado del año

Por otra parte, aprovechamos de compartir contigo el cronograma completo del evento para que no te pierdas ninguna de sus principales atracciones entre las que se cuentan el tradicional corso fluvial, además de 

El municipio comunicó esta semana que la jornada que le pone el broche de oro a la temporada estival, comenzará a eso de las 18 horas con música en vivo a cargo del DJ local Tazz, además de una murga carnavalesca que recorrerá la costanera. 

Puede ser un gráfico de texto que dice

Posteriormente, comenzará el show musical en la explanada del ex helipuerto, el que que tendrá en su escenario a los clásicos de Giolito y su Combo con sus sonidos tropicales que prometen alegrar a todos los asistentes, para luego dar paso a uno de los grupos con mayor trascendencia de la nueva cumbia chilena, como lo es La Combo Tortuga.

Luego se servirá el plato de fondo del evento, el cual serán las tradicionales embarcaciones engalanadas del Corso Fluvial, que en total sumarán más de 50 incorporando a las embarcaciones competidoras y turísticas. 

A ello se suma el retorno de los fuegos artificiales de manera inclusiva con el fin de no generar estrés en personas con Trastorno de Espectro Autista y especies animales en las zonas aledañas al evento.  


 

 

 

El gran evento finalizó con el show pirotécnico.

Ver más

Situación se registra a pocas horas del inicio de la anunciada y esperada Noche Valdiviana.

Ver más

Sistema que permite identificar rápidamente a las personas extraviadas es iniciativa de la PDI.

Ver más

Drones, más de 300 efectivos policiales y dispositivos marítimos están dispuestos para el evento. Detalles en la nota.

Ver más

Municipalidad anunció un show musical desde las 18 horas del sábado 24 de febrero y fuegos artificiales con reducción de ruido. Detalles en la nota.

Ver más

La jefa comunal promocionó las actividades de verano en el "matinal de Chile". Revisa los mejores momentos de le entrevista.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel