Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de febrero de 2024 | 14:00

Brigada ecológica llama a preservar humedal Los Llolles de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

Esta semana se conmemoró el día mundial de este tipo de ecosistemas naturales.

La Brigada Ecológica “Siempre Verde”, extendió una invitación este año, para reunirse y hermosear el “Mirador” construido en el Humedal de Los Llolles, en la comuna de Futrono.

La actividad fue la ocasión propicia para entregar recomendaciones a los visitantes sobre los cuidados del entorno, sobre las aves y especies de la flora que allí coexisten.

Una de las preocupaciones compartidas por la brigada, fue promover la limpieza del entorno. Para ello solicitaron a visitantes que al regresar a sus hogares, lo hagan también con su basura.

“Queremos que el Humedal no se transforme en un basural, sino por el contrario, en un lugar hermoso que invite a reconocer y valorar este ecosistema y todos los espacios naturales: lagos, ríos, montañas, humedales de nuestra hermosa comuna”, indicaron desde la agrupación ecologista.

Siempre con el objetivo de educar y salvaguardar el medio ambiente del territorio, la Brigada Ecológica “Siempre Verde”, cumplirá 30 años de vida. Su rol ha sido históricamente contribuir a formar conciencia medio ambiental en sus patrulleros y familias.

Día mundial

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales consagrado por la ONU en estas fechas, la Brigada hizo un llamado a la comunidad y visitantes.

 “Hacemos un llamado para preocuparse por mantener la existencia de los distintos ecosistemas de nuestro territorio. De igual manera, agradece a los patrulleros y socios que hoy realizaron la acción de visibilizar y hermosear el mirador del humedal y la vida silvestre, del antiguo puerto y patrimonio cultural de Futrono, como es el Puerto de Los Llolles en el lago Maihue”.

El Día Internacional de los Humedales recoge la firma del tratado de Rámsar aprobado el 2 de febrero de 1971 a orillas del Mar Caspio. 

El tratado integra, como un único documento, las bases sobre la conservación de los humedales de los países participantes. Actualmente cuenta con más de 170 países miembros en todo el mundo, aunque esta cifra varía al alza en la actualidad.

El tema para este Día Internacional de los Humedales se tituló «Los humedales y el bienestar humano», según publicación de las Naciones Unidas.

Los humedales son vitales para los seres humanos, para otros ecosistemas y para nuestro clima, nada más pertinente en estos días, proporcionando servicios ecosistémicos esenciales como la regulación del agua, incluyendo el control de las inundaciones, temperaturas y la purificación del agua. 

Revisa cómo y desde cuándo puedes hacer tu aporte.

Ver más

La iniciativa fue una de las priorizadas en la mesa intersectorial de urbanización que integra la sanitaria de Valdivia.

Ver más

El recinto estaba deshabitado y había sido traspasado al Serviu para estudios de un posible proyecto de viviendas.

Ver más

Aguas Décima también compitió con su propio team en la jornada.

Ver más

La campaña ciudadana busca contribuir a la conciencia ambiental, impulsar acciones prácticas y reducir el impacto de estas sustancias en el entorno.

Ver más

En Cuesta Soto será la primera de cuatro fechas camino a enero de 2025. Organiza el Club Los Torreones y la compañía sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel