En una reunión realizada el 7 de noviembre, representantes de familiares de detenidos desaparecidos de Chihuío, se entrevistaron con el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, para discutir el estado actual del Memorial por los ejecutados, ubicado en Chabranco.
Esta infraestructura conmemorativa fue afectada por un aluvión el año pasado, generando preocupación entre la comunidad y los familiares de las víctimas.
El Memorial por los ejecutados de Chihuío, tiene como objetivo recordar a los 18 campesinos y obreros madereros de las localidades de Futrono, Llifén, Curriñe y Chabranco, pertenecientes al sindicato Esperanza del Obrero del Complejo Forestal y Maderero de Panguipulli, quienes fueron asesinados el 9 de octubre de 1973, durante la dictadura cívico-militar.
En la reunión, Lidia Rebolledo y Manuel Ferrada, representantes de los familiares, expresaron su agradecimiento al alcalde Lavado por recibirlos y brindarles la oportunidad de abordar las preocupaciones relacionadas con el estado del Memorial.
Por su parte, el jefe comunal se comprometió a realizar una evaluación detallada de las necesidades de mantenimiento del Memorial y a tomar medidas concretas a la mayor brevedad posible.
Se espera que este encuentro marque el inicio de un trabajo conjunto para garantizar la preservación y el adecuado mantenimiento del Memorial por los ejecutados de Chihuío, honrando así la memoria de las víctimas y ofreciendo un espacio digno para la reflexión y el recuerdo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel