Una insólita búsqueda realiza una familia de Futrono, tras el extravío de una cacatúa ninfa, ave de compañía emocional para una pequeña niña que sufre con cada día que pasa sin saber de su compañera.
Según informó la familia afectada, el ave se escapó el domingo 12 de noviembre en dirección hacia la Plazuela 21 de Mayo-Cuatro Esquinas, sin tener hasta ahora noticias de su paradero.
Cabe reiterar que se trata de un ave de compañía de una menor con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), por lo que ella mantiene un fuerte vínculo emocional con la cacatúa, que cumple un rol terapéutico.
El ave es blanca con alas grises y en su cabeza tiene un copete blanco, al volar se ve como una paloma blanca y se advierte que no se deja tomar, cualquier intento en ese sentido sólo asustará a la cacatúa, que se alejará emitiendo un fuerte ruido (gañido) similar a un silbido.
Sólo se acerca a los dueños, que la llaman a través de un sonido que el ave conoce y cada mañana, alrededor de las 7 horas, comienza a emitir sus fuertes gañidos.
La familia ofrece recompensa a quien indique dónde se encuentra el ave y permita recuperarla. En tal caso, se ruega avisar a los fonos +56983784243 +56955145805.
También se recalca que la cacatúa está debidamente inscrita ante el Servicio Agrícola y ganadero (SAG), de hecho lleva consigo un anillo del SAG, por lo que si alguien la está reteniendo, arriesga problemas legales.
En la tarea de búsqueda, la familia ha iniciado una verdadera campaña con tal de encontrar a la cacatúa y devolverla a su hogar.
Por lo anterior, se han sumado a la labor los establecimientos Centro educacional Infantil Huelemu y el Colegio J.M. Balmaceda.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel