La Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación (AFAEF) de Futrono, comunicaron que durante la jornada de este martes 14 de noviembre iniciaron una movilización.
Mediante un comunicado, el gremio explicó que esta medida de presión se debe al incumplimiento de un compromiso por parte del alcalde de la comuna y el Concejo Municipal, en cuanto a un incremento salarial de $30.000 que no se ha realizado.
“El año 2021, como gremio acordamos con el Alcalde de la Comuna Señor Claudio Lavado Castro y el Honorable Concejo Municipal, un incremento al sueldo base de cada uno de los trabajadores de la educación por un valor de $ 30.000 pesos, compromiso ha sido dilatado y eludido por la autoridad edilicia de la Comuna”, expresa el comunicado.
“Respondiendo el día de hoy, a través de un correo institucional por parte de la Directora Daem, que esta propuesta era inadmisible para las Arcas del Municipio y de igual forma para las Finanzas del Daem, pese a su compromiso previo”, agregan.
Además de la demora y la negativa a entregar el aumento salarial, desde el gremio de Asistentes de la Educación acusan “diferencias arbitrarias” en los sueldos base de los funcionarios frente a una misma función.
“Funcionarios que ingresaron al servicio en el presente año 2023, tienen un mejor sueldo base que aquellos que llevan más de 15 años dentro del Sistema Educativo”, denuncian.
Finalmente, el gremio pide comprensión a padres, apoderados y alumnos por los inconvenientes que esta movilización ocasione, señalando que es la única forma en la que pueden ser escuchados por las autoridades competentes.
A continuación el comunicado completo:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel