La balacera entre menores que tuvo como resultado la muerte de uno de ellos la tarde de este sábado en la población Norte Grande II, causó conmoción en Valdivia, pero no fue sorpresiva para los vecinos de Las Animas.
Los últimos tres días, distintos usuarios de la red social Sosafe -la misma a través de la cual los dispositivos de seguridad ciudadana coordinan sus operativos- venían alertando de disparos, peleas y disturbios en las inmediaciones de las calles Calama y Chuquicamata, donde finalmente se produjo la balacera fatal este sábado.
Hace tres días un usuario escribía pidiendo asistencia de seguridad: “Están disparando puros cabros chicos en la esquina de Tarapacá con Chuquicamata”. Y otro reportaba: “Están disparando, que vengan carabineros, son puros pendejos”.
Ese mismo día más usuarios repetían el llamado en tonos similares: “pelea de pendejos: están tirándose balazos”.
Hace dos días, las alertas seguían en la aplicación ciudadana: “disparos en la esquina de Tarapacá con Chuquicamata”; "se escuchó una ráfaga de balazos, son los pendejos que venden tusi en la esquina de Tarapacá, están todos locos ahí”.
También hace dos días otro reporte pidiendo ayuda en el miso sector: “un grupito de traficantes y pasteros siguen con su show de gritos y amenazas afuera de mi casa, de esquina a esquina, en los pasajes de Chuquicamata. Por favor una ronda”
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel