En el Centro Comunitario de Los Castaños, se llevó a cabo el encuentro mensual de dirigentes autoconvocados el pasado martes 5 de septiembre, con la presencia del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
El encuentro sirvió como plataforma para informar sobre el funcionamiento de este servicio y para discutir la relevancia del Acuerdo de Escazú.
La actividad contó con la participación de la directora regional del SEA, Karina Bastidas Torlaschi, junto con el equipo de la Seremi de Medio Ambiente, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Futrono, Paulo Díaz y la directora de la Unidad de Medio Ambiente, Gabriela Betancourt.
Durante la reunión, la directora regional del SEA enfatizó la importancia de estos encuentros. Resaltó que son fundamentales para anticiparse a los procedimientos requeridos cuando se planea la instalación de un proyecto en la comuna.
“Esta actividad forma parte de un proceso de articulación entre el Servicio de Evaluación Ambiental y nuestra Seremi de Medio Ambiente”, señaló el seremi de Medio Ambiente, Alberto Tacón.
"Tiene como objetivo difundir los contenidos del Acuerdo de Escazú, para poner en marcha los mecanismos de participación que este acuerdo ofrece. Valoramos profundamente el interés de la comunidad, para prevenir posibles conflictos ambientales", agregó.
La próxima reunión está programada para el martes 3 de octubre, y se ha acordado la presencia del Departamento de Medioambiente del municipio. Este compromiso fortalece la línea de trabajo de colaboración entre las autoridades y la comunidad, con el fin de promover una gestión ambiental responsable y participativa en la comuna de Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel