La Capitanía de Puerto Lago Ranco, que mantiene sus instalaciones en el sector Puerto las Rosas, comuna de Futrono, se retiraría del sector a fines del presente año para trasladarse a Lago Ranco.
Así lo informó el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, quien recibió la noticia de parte de la jefatura de la Capitanía de Puerto.
“Lamentablemente me han informado el traslado de las dependencias de esta institución a otra comuna, por lo tanto, esto provoca bastante inconveniente a nuestro territorio, a nuestra comuna”, expresó Lavado a través de redes sociales.
El jefe comunal dijo estar preocupado por esta situación ya que, aseguró, no contar con funcionarios de la Armada de Chile significaría, por ejemplo, perder apoyo en seguridad, como eventuales traslados de emergencia de pobladores de Huapi hacia Futrono, fiscalizaciones por pesca furtiva y trámites que se realizan directamente en la Capitanía de Puerto, entre otros.
“Estamos totalmente en desacuerdo con esta decisión”, enfatizó el alcalde, indicando que como primera medida se ofició a la autoridad marítima en la Región de Los Ríos solicitando se reconsidere la medida, evaluando otras gestiones a futuro en la misma línea.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel