En el transcurso de la tarde de este miércoles 20 de septiembre quedó parcialmente habilitado el tránsito vehicular el tramo de la ruta T-713, sector El Boquete que da acceso a Chabranco, punto afectado por un deslizamiento de terreno que cerró el camino en horas de la mañana.
Inicialmente desde el municipio futronino se había dicho que el camino no sería despejado por la empresa global en esta jornada, dado el riesgo de nuevos derrumbes, sin embargo, la situación cambió.
El alcalde, Claudio Lavado, informó que maquinaria particular que tiene un convenio con la empresa Global trabajó en la tarea de despeje, asimismo, se espera que mañana jueves concurra más maquinaria a fin de terminar el trabajo y asegurar el tránsito seguro.
Por último, el alcalde mencionó que desde Vialidad habrían señalado la existencia de recursos para realizar un trabajo de contención del terreno y prevenir futuros nuevos deslizamientos, obras que debieran estar ejecutándose el año 2024.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Chabranco, Marianita López, informó a Diario Futrono que la ruta se encuentra habilitada por el momento sólo para vehículos menores, siempre con precaución, ya que el terreno presenta riesgos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel