Tras la acción judicial presentada por el abogado Gabriel Muñoz en representación de la Junta de Vecinos Carlos Anwandter y la Corporación Valdivia Despierta, la directiva e integrantes de la organización vecinal se desmarcaron de la causa penal presentada ante el Juzgado de Policía Local de Valdivia.
Esta medida consistía en una acción judicial por desacato en contra de Pasmar, empresa propietaria del recientemente inaugurado Mall Paseo Valdivia, donde acusaba al centro comercial de no cumplir con la cantidad de estacionamientos que exige la ley, por tanto, no estaba en condiciones de abrir sus puertas.
No obstante, a través de una declaración pública firmada por mayoría de la directiva y sobre 30 socios, aclararon que durante sus asambleas no se ha discutido nada respecto a esta causa ni el Mall Paseo Valdivia.
“Nosotros nunca hemos estado en contra de la apertura del nuevo mall, es más, es un progreso para la ciudad, nosotros no tenemos abogado, nunca hemos tenido si no tenemos plata para estar pagando a uno, lo hizo sin el consentimiento de la directiva ni de la junta”, indicó a Radio Biobío la tesorera de la junta de vecinos, Marianela Delgado.
DiariodeValdivia intentó contactar en varias ocasiones al presidente de la agrupación, Hernán Cortez, quien no firmó aquella misiva de los vecinos, pero el aludido declinó conversar sobre el tema.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel