Edith Figueroa, madre de Omar Avilés, quien se encuentra desaparecido desde septiembre del 2022, siendo visto por última vez en Isla del Rey, presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de secuestro.
Lo anterior fue confirmado a Radio Bío Bío por el abogado Álvaro Cisternas, asesor de Edith Figueroa, quien señala que no se puede presumir un homicidio ya que no existe un cuerpo.
De esta forma, también se apunta a la eventual participación de terceros en la desaparición de Omar, cuyo último operativo de búsqueda se habría realizado en el verano, según lo asegurado por el abogado.
El caso de esta desaparición comenzó el 17 de septiembre de 2022, cuando Omar Avilés de 35 años, salió por última vez de su casa ubicada en el sector Las Ánimas, de la ciudad de Valdivia.
Ese día un amigo lo invitó insistentemente a presenciar las Fiestas Patrias en Isla del Rey, Omar lo acompañó comprometiéndose con su madre a retornar en máximo dos días.
Pero la mañana del lunes 19 el amigo volvió sin Omar, argumentando que se habían separado, estableciéndose luego que Omar habría tomado otro camino conocido como Carboneros, pero nunca llegó a Valdivia y a su casa, así que comenzó la búsqueda.
Esa misma tarde, el amigo de Omar interpuso una denuncia por presunta desgracia.
De los testimonios de testigos que a lo lejos lo vieron nadar en un pequeño río de la zona, se sospecha que Omar se desorientó pues no conocía el camino que tomó y quiso llegar hasta la barcaza para retornar a Valdivia.
Posteriormente se encontraron huellas que avanzan hacia un cerro en un predio forestal frente al sector Champuto, también se encontraron prendas de vestir y el celular de Omar.
A la fecha, la búsqueda no ha dado resultados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel