El gobierno a través de la Delegación Presidencial en Los Ríos se querelló contra de quienes resulten responsables del ataque incendiario perpetrado en el sector Dollinco, en el límite entre Panguipulli y Los Lagos.
En el lugar, los autores del ataque perpetrado el fin de semana quemaron dos maquinarias y dejaron consignan exigiendo la libertad para presos mapuches.
La acción legal ingresó este martes bajo la figura de delito de incendio, confirmó el delegado presidencial subrogante Alejandro Reyes.
“Ya hay una adjudicación del hecho de una agrupación, sin embargo, como estos procedimientos tienen que ver con la labor investigativa -que realiza en este caso PDI-, una vez presentada la querella esperamos prontamente tener novedades sobre el desarrollo judicial” dijo Reyes.
La autoridad agregó que “los ilícitos cometidos están asociados al delito de incendio, la calificación jurídica final tendrá que definirse de acuerdo a lo que determine el tribunal; como es un proceso de investigación, la querella nos permite hacernos parte de este proceso jurisdiccional, y dependiendo de los nuevos antecedentes, ésta puede reformularse o puede reencausarse dependiendo de los antecedentes que la investigación pueda arrojar”.
Por orden de Fiscalía, la investigación se encuentra en manos de PDI, quienes realizan las diligencias para esclarecer los hechos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel