Durante la mañana del 1 de mayo se registró un atentado incendiario que sufrió maquinaria en el sector de Las Quemas en la comuna de Río Bueno, donde oficiales de la Brigada Investigadora Policiales Especiales de la PDI encontraron un lienzo reivindicatorio en el lugar.
Al respecto, el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, indicó que se encuentran a la espera de las investigaciones determinadas por el fiscal de turno para evaluar la presentación de acciones judiciales que permitan dar con los responsables y su sanción penal.
“Como Gobierno condenamos el hecho ocurrido en Río Bueno, sobre todo en este primero de mayo ya que afecta a trabajadores de nuestra región, porque estos actos no se pueden permitir en ninguna parte de la región ni de nuestro país”, declaró Reyes.
“Hemos estado tomando con urgencia y responsabilidad la seguridad de los vecinos y vecinas a través de diversas acciones, de distintos trabajos junto a Carabineros, junto a PDI, junto al Ministerio Público para ir presentando acciones concretas a la ciudadanía”, afirmó la autoridad provincial.
Reyes señaló que hace una semana personal de la Subsecretaría del Interior visitó la zona, para avanzar en la ejecución de proyectos en sectores de la comuna como Cayurruca, Carimallén y Cuncunahue, además de las dependencias de la PDI en La Unión.
“Justamente el sentido de urgencia que nos ha pedido el Presidente, es poder avanzar en la concreción de esas mejoras tan esperadas por la comunidad”, puntualizó el delegado del Ranco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel