La comunidad de Caunahue se tomó este miércoles la ruta que conecta a Futrono y LLifén, en demanda de mejoras en caminos vecinales.
Alrededor de las 7 de la mañana se reunieron en el sector y obstaculizaron la calzada con vehículos que fueron atravesados en la ruta, para evitar el tránsito vehicular.
Según comenta la vicepresidenta de la comunidad a Diario Futrono, Noelia Pitripán, esta ha sido una medida desesperada de presión debido a que las autoridades no han cumplido los compromisos adquiridos con los vecinos en reuniones anteriores.
Entre sus demandas, la más urgente es el asfaltado de los caminos 2 y 3 que se encuentran en pésimas condiciones, y solo permiten el acceso en vehículos 4x4.
“No nos iremos hasta que llegue el alcalde Claudio Lavado y Álvaro Palacios (director de Vialidad Los Ríos), para que cumplan con lo prometido”, señala la dirigente.
Pasadas las 7:30 llegó al lugar personal del Retén de LLifén, cuyos carabineros dialogaron con los vecinos, no obstante, no interrumpieron la manifestación se mantiene en completa calma.
A las 8:30 llegó el alcalde de la comuna, Claudio Lavado, quien está en diálogo con los vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel