Una Jauría de perros, que aparentemente tienen dueños- estaría matando animales de fundos aledaños, denunciaron vecinos de la zona cordillerana de Futrono.
El último de esos ataques habría sucedido la mañana de este domingo en el sector de Santa Laura.
Gerardo Miño, uno de los vecinos afectados, de la parcela 29 de Santa Laura, relató a Diario de Valdivia que la mañana de este domingo descubrieron a la jauría dentro de su propiedad, y un ternero muerto junto a los perros.
“Mi papá se levantó hoy, fue a la ordeña y escuchó bramar un ternero y ladrar a unos perros en un predio vecino pero no le prestó atención en principio. Siguió, y al terminar la ordeña, volvió a escuchar los perros, pero esta vez ya era en la parcela de nosotros”, recuerda Gerardo.
“Al llegar al lugar había una jauría de perros que habían matado a un ternero y se lo estaban comiendo”, afirma.
La parcela colinda con una villa, y según señala la familia, los perros provendrían de este lugar, la mayoría poseía collares por lo que, suponen, se trata de animales con dueños.
“Esta, para nosotros al menos, es la primera vez que nos pasa. Hacemos un llamando a la tenencia responsable de mascotas. Sabemos que esto es un sector rural, pero aún así (ante este tipo de conductas animales) los perros debieran estar encerrados en sus sitios”, sostiene Miño.
La familia puso esta mañana los antecedentes a disposición de Carabineros del sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel