Vecinos de Cun Cun, representados por Ximena Ramírez, entregaron una solicitud al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para evaluar y agilizar una solución de agua potable y alcantarillado para el sector, debido a los constantes problemas que tienen con el sistema actual.
En conversación con Diario Futrono, Ximena Ramírez señaló los principales problemas que tienen actualmente en Cun Cun, y por cuya solución esperan desde hace 20 años.
“Tenemos suministro de agua a través de un estanque, la sacamos de un estero de un vecino que nos autorizó, pero esta solución parche nos está trayendo muchos problemas", explicó Ramírez.
“El agua no es potable, por lo que tenemos que comprar agua envasada, y las personas que no tienen los medios económicos la consumen enfermando constantemente del estómago. El agua viene sin presión y a veces quedamos sin agua. Viene turbia, dado que el estero a veces tiene basura”, detalló.
"No tenemos alcantarillado, por lo que tenemos fosa séptica y tenemos que estar llamando constantemente para su vaciado a una empresa”, concluyó.
De acuerdo a un video difundido en redes sociales, la vecina le indicó al ministro García que han conversado con la municipalidad pero no ven avances.
"Todo sigue estancado y ya no podemos esperar, incluso ni siquiera sabíamos de esta reunión como para haber estado presentes”, comentó.
El ministro se comprometió a canalizar la solicitud con el equipo regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, a través de la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.
Vea aquí el registro de la entrega de carpeta al ministro de Obras Pública, Juan Carlos García:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel