Representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y de la Seremi de Obras públicas (MOP) conversaron con los vecinos de Cun Cun sobre la problemática que les aqueja por más de 20 años, respecto a que no disponen de una solución de agua potable y alcantarillado.
Esta situación fue informada por los vecinos al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en su visita a la comuna el pasado 13 de enero.
La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Oldenia Carrasco, explicó la existencia de un convenio firmado con Essal para ampliar el servicio, y que por diversos motivos ha tenido poco avance, pero que ya está en manos del Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, los vecinos expresaron su molestia por la demora en el proyecto, ya que esto ha generado muchos problemas puesto que el agua es una necesidad básica.
Los funcionarios de la Seremi de Obras Públicas presentes en la reunión, informaron que se actualizará con el municipio local, como responsable del proyecto, el estado actual de la iniciativa.
Asimismo, los vecinos consultaron por el mejoramiento de los caminos, ante lo cual los funcionarios del MOP de Los Ríos indicaron la importancia de solicitarlos a la administración municipal.
Dichas solicitudes deben presentarse aún cuando no esté el sistema sanitario, ya que estos requerimientos se realizan con un año de anticipación y mientras mas antiguas sean las solicitudes se les otorgará prioridad.
La reunión finalizó con el compromiso por parte del equipo regional de realizar seguimiento a esta problemática para dar una solución integral a toda la comunidad de Cun Cun, por instrucción del Ministro de Obra Públicas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel