Los cementerios generalmente reciben a los seres queridos para que descansen en paz.
Esta situación no ocurre en el cementerio municipal de Las Quemas en la comuna de Futrono, tras la denuncia de una vecina respecto a los daños que dejan perros abandonados que recorren el sector.
En conversación con Diario Futrono, la vecina Ruth González evidenció su malestar por la situación y denunció por redes sociales a los canes que deambulan el sector durante la noche, despedazando los objetos que los familiares dejas en las tumbas o bien se dedican a excavar en las sepulturas de tierra.
“La familia también está destrozada porque fue un día terrible para nosotros volver a ver la tumba así. Aparte de ser muy querido por nosotros, somos una familia pequeñita entonces nos duele mucho ver su sepultura así”, declaró tristemente la vecina respecto a los daños que sufrió el entierro de su hermano.
González recalcó además que no es la primera vez que sucede esto, siendo la cuarta oportunidad por lo menos en el último año que esto ocurre, manifestando la falta de personal que resguarde el cementerio o que se tomen medidas de protección para que estos animales no tengan acceso.
Diario Futrono se contactó con la municipalidad de la comuna, la cual aún no responde sobre el caso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel