El municipio de Futrono respondió ante las denuncias de vecinos sobre perros vagabundos que destrozan tumbas en el cementerio de Las Quemas de la comuna, tras la denuncia publicada esta semana por Diario Futrono, ante un hecho que vendría ocurriendo desde el 2021.
Desde el municipio señalan que tomarán acciones y hacen un llamado a la comunidad que visita el cementerio Las Quemas a mantener cerrada la puerta de acceso cada vez que se ingrese y salga del recinto, con el objetivo de evitar la entrada de canes u otros animales en este espacio.
Además, indican que se realizarán las gestiones correspondientes para la adquisición e instalación de malla para sobreponer al cierre perimetral de madera, con el fin de reforzar el mencionado cierre y evitar que ingresen animales por puntos distintos a la entrada principal.
Respecto a los animales causantes de esta situación, la primera medida anunciada indica que será la identificación de los animales para verificar si tienen un dueño, de acuerdo a la Ley de Tenencia Responsable y solicitar que tome las medidas correspondientes para el resguardo del animal.
En caso de no obtener una respuesta favorable, se pondrá la denuncia correspondiente, añaden.
En el caso de que estos perros no tengan dueño, se realizará su control sanitario junto con su esterilización para proceder a darlos en adopción, con el objetivo de evitar que sigan deambulando por el recinto.
Finalmente, llaman a la comunidad que ante situaciones que involucren y requieran de gestiones del municipio, se contacten a través de las vías oficiales y sigan el conducto regular de ingreso de denuncias, reclamos o solicitudes de información.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel